Estudios, Educación y Protocolo

Una cosa es estudiar... y otra, no menos importante, educar...

Al término de mis 15 años de experiencia docente, me he percatado de que la educación ha cambiado muchísimo. Vamos a ver. tengo 33 años (recién cumplidos...) y cuando era joven, o mejor dicho niña, a mi no se me ocurría hablar en clase, ni mascar chicle, ni interrumpir a los compañeros, ni mucho menos al profesor, es más; cuando llegaba el profesor a clase, todo el mundo se ponía de pie, y a partir de allí, el Profe mandaba como Rey en su Trono.

Cierto es que eran otros tiempos... pero vamos a ver, como profe, docente, me niego rotundamente a ir a peor, es más, considero oportuno añadir unas horas de "Educación, Saber Estar y Protocolo", no sólo enseño idiomas, sino que también me apoyo en el Manual de Protocolo, que forma parte de mis libros de cabecera, y en lo que he aprendido en mi infancia y no tan infancia sobre el saber hacer y el saber estar; el respetar el ambiente común y la autoridad, sin ser un sargento, ni mucho menos con mano dura, pero con Disciplina Suave y Constructiva. Esa es la manera en la que he visto que en una clase de 30 alumnos o 35, que las he tenido, los alumnos han aprendido a respetarme como profesora y a quererme como a una amiga, aún a pesar de oír aquellos "28 años, profe, qué mayor!!!" jeje, ahora que tengo 33, no sé si me llamarían Matusalén, pero desde luego, si Matusalén entrara en una de mis clases, me levantaría y hasta le haría una reverencia...

Franz Schubert, Serenade
http://www.youtube.com/watch?v=JtA9Js-22ko

Don't lose your opportunity:Free FRENCH and ENGLISH Lessons for the First 8 STUDENTS who contact meWrite me now: 
https://claudeharris.es/clases-gratis
Merci beaucoup, Claude+34 608 768 552

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

ENGLISH - ARTICLE - RealtimeBoard Lets You Easily Brainstorm and Collaborate Online

ENGLISH - ARTICLE - "How the world's forest are changing (Interactive)"

FRANÇAIS - Pronoms Relatifs - GRAMMAIRE